El Paseo de la Costa es un espacio público muy popular entre los residentes y completamente recomendado para los turistas que visiten la ciudad, ya que ofrece una amplia gama de actividades recreativas al aire libre que pueden ser disfrutadas por toda la familia.
El paseo se extiende a lo largo de la costa del río Limay, brindando hermosas vistas del río y sus alrededores ideales para sacar las mejores fotografías de recuerdo.
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
El río Limay que tiene origen en el lago Nahuel Huapi, ubicado en la Cordillera de los Andes, serpentea su camino hacia la ciudad de Neuquén, engendrando islas y rincones fascinantes que pueden ser admirados durante todo el año.
Su curso termina en la ciudad, donde se une con el río Neuquén para dar vida al río Negro, es en ese majestuoso paraíso natural en donde se encuentra el Paseo de la Costa un parque lineal en donde es posible capturar el paisaje con fotografías, realizar caminatas al aire libre y apreciar la serenidad que ofrece el lugar.
Se han realizado varias inversiones de mejora por parte del municipio dotándolo de lugares gastronómicos, espacios de juegos, pista de running y amplios espacios para el disfrute, en ciertos fines de semana, se añade la oportunidad de deleitarse con grupos musicales, presentaciones de danzas y exposiciones de arte y ferias.
Se han realizado varias inversiones de mejora en el Paseo de la Costa dotándolo de variadas instalaciones y servicios para el disfrute de los visitantes.
Hay espacios de juegos infantiles, lugares gastronómicos, sector de running, áreas de descanso con bancos y mesas, miradores panorámicos y puntos de acceso al río para quienes deseen practicar deportes acuáticos.

UBICACIÓN DEL PASEO DE LA COSTA
El acceso principal al Paseo de la Costa se encuentra en la intersección de las calles Roca y Antártida Argentina, en el centro de la ciudad. Desde allí se extiende hacia el oeste a lo largo de la costa del río, ofreciendo diferentes puntos de acceso a lo largo de su recorrido.
- La entrada al lugar es exclusivamente peatonal y de acceso gratuito.
- Cuenta con una zona de estacionamiento.